domingo, 25 de octubre de 2015

Altar de amor


Buenos días o tardes a todos y o a todas

Hoy os traigo un consejo para realizar un altar de amor. Esto es algo que se suele utilizar no para bodas convencionales, sino especialmente para fiestas o celebraciones como es celebrar las bodas de plata o de oro. Un altar de amor es un lugar donde se confirma el amor entre dos personas por medio de una ceremonia que en muchos casos no tiene nada que ver con la original, o tal vez si.

Estos son mis consejos a la hora de realizar un altar de amor.


  1. El propio altar de amor. Un altar es muy simple de construir, puede servir una simple mesa baja o alta, de unas dimensiones reducidas, al que se pone una manta o sabana encima. ¿Que que eso no es un altar?... estrictamente si el altar es el lugar sacro, la mesa digamos.
  2. El altar de amor.2. Esta bien, si se busca hacer la parafernalia de todo el altar en su sentido amplio (aunque repito que esta mal dicho) entonces lo ideal es intentar copiar los altares reales. Ahora bien un retablo barroco o una estatua de un crucificado puede ser difícil e incorrecto de reproducir. Por ello yo os aconsejo que el altar del amor sea algo mucho más natural, por ejemplo en un espacio abierto simular un par de columnas con hiedra y colocarles flores y otras hojas artificiales pueden dar la apariencia de un pequeño altar natural.
  3. Los materiales. Se puede usar de todo, pero si se tiene un gran presupuesto. Si el presupuesto escasea pero se tiene tiempo lo ideal es fabricar uno las cosas. Con un poco de carton, periódicos, agua, cola y pintura se pueden hacer maravillas. Si no tenéis ni presupuesto ni tiempo entonces una caja de cartón, una sabana y mucha gente que no se note tanto lo cutre que es eso...;) Podeis conseguir muchos materiales en dekore
  4. El cura. Siempre debe haber alguien que oficie la ceremonia y suele ser alguien cercano... o alguien muy guasón. Quizás querríais hacer un altar de amor con un Elvis Presley que es vuestro tío Paco, pero más allá de la broma no os lo recomiendo, a menos que tengáis un buen seguro.
  5. El sitio. Es importante elegir para un buen altar un lugar a poder ser al aire libre o en un espacio amplio.
  6. Las vestimentas. Muchas de estas celebraciones se realizan imitando no solo lo estrictamente normal que es una boda, sino que ya uno se vuelve más friki e intenta hacer una boda medieval y demás. No es malo y puede que un altar de amor en plan pagano rúnico pueda quedar bonito, pero es complicado llevar a todos los invitados vestidos igual, así que mirar bien a quien invitáis y si cumplirán.



Eso es todo, espero sus comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario