lunes, 11 de enero de 2016

Altares católicos (no católicos)


Hola a todos y todas,

He dicho ya como realizar un altar de amor, pero he pensado que también haría falta explicar como realizar altares católicos. A veces se oficia una boda no en una iglesia, a pesar de tener un cura o directamente por la razón que sea no se puede hacer una boda religiosa sino civil, pero se quiere que parezca religiosa. Sea el caso que sea muchas personas buscan como realizar altares católicos en sus casas y por ello aquí os voy a dar una serie de consejos.


  1. Nunca podréis hacer un altar católico. Si es verdad un altar (y especialmente toda la decoración que viene asociada) es imposible de repetir aunque sea en papel mache. Por tanto partiendo de este error veamos que otras cosas podemos hacer.
  2. La boda es civil o católica, es un punto a tener en cuenta. Dudo que al cura le haga gracia que falsifiquéis un sagrario, porque todo lo que ello significa. En caso de que sea una boda católica real pero fuera de una iglesia preguntad muy bien al cura que podéis y que no. Si la boda es civil y queréis revestirla de otro tipo, bueno entonces podéis intentar falsificar las cosas.
  3. El espacio. No es lo mismo hacerla al aire libre, que en un lugar grande o pequeño.
  4. La decoración. Muchos altares católicos y todo lo asociado tienen mucha decoración. Los elementos principales son el propio altar, los manteles para altar iglesia católica y el sagrario y otros adornos como velas etc. En general el fondo se puede decorar de varias maneras, lo más rápido y que mejor queda es la naturalidad, porque existen iglesias sin retablos, nuevas y modernas y no tienen por que ser feas. Además poner un dibujo de una virgen hecha por vuestra sobrina puede quedar gracioso... o no.
  5. Manteles para el altar católico. Esto es un punto importante, porque estos manteles de altares de iglesias católicas suelen ser lo primero que se copia y mal. Es uno de los puntos que quedan más claros pero evidentemente nunca se puede usar el original. Lo más sencillo es utilizar manteles o sabanas blancas que tengan bordados y junto a ello si se puede hilar o pintar con mucha mano algún que otro símbolo religioso.
Y eso es todo hasta la próxima














No hay comentarios:

Publicar un comentario